lunes, 16 de abril de 2012

Hello World

Hola mundo,

A partir de hoy esta este blog será una ventana en la que exponer mis últimos avances con XNA. Llevo unos dos años intentando desarrollar un videojuego con XNA en mi tiempo libre.

Mi objetivo sería desarrollar un juego de exploración espacial con un control intuitivo y asequible y una física más o menos real pudiendo recorrer grandes distancias y sintiendo un universo dinámico y como le afecta el paso del tiempo.

Elegí esta temática porque el tema me encanta pero también lo veía factible al pensar solo en cargar modelos de esferas y ponerles una textura y efectos y quitarme la parte de modelar y hacer animaciones. Pero las he pasado muy putas con temas de precisión al usar distancias tan grandes. Ahora más o menos tengo algo muy muy básico para enseñar.

El tema principal del juego sería el paso del tiempo, que se puede acelerar con el gatillo derecho.

Sin embargo, ya que el acelerar el tiempo demasiado podría causar que se volviera incontrolable se establece el límite hasta el que llega el tiempo en función de la altura. (La velocidad orbital disminuye con la distancia y permite que ajustando el tiempo parezca que la velocidad en lo que se ve no varíe).


El video que cuelgo muestra a una nave cutre del atlético de madrid o del sevilla. La nave se supone que está orbitando el planeta, se puede acelerar el tiempo y girar la orbita o subir y bajar de altura (esto último sin hacer mucho caso a la física). Apunta a varios objetos, hace zoom en objetos lejanos y finalmente se acerca a una esfera azul bastante cutre.

En la esfera el control cambia y no se permite la aceleración del tiempo y pasa a 1:1. Se puede rotar e impulsarse en la dirección en la que se apunta la nave, además de disparar y que los disparos reboten. Me meto por dentro y hay unas cajas que ahora mismo no funcionan pero que se supone deberían rebotar cuando se las dispara...





Y poco más, ¡hasta pronto!.

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